WhatsApp Image 2019-04-27 at 14.10.40

Fue en la ciudad de Río de Janeiro y con presencia de tres remeros de nuestro Club, que vistieron la camiseta del Seleccionado Nacional.

Durante el fin de semana se llevó a cabo en Río de Janeiro una nueva edición del Campeonato Sudamericano Junior, en la que tuvo presentes a los remeros del “ancla” Juan Cruz García, Lucas Fajardo y Sabrina García.

Con respecto a la competencia, mencionamos en primer lugar la labor de Lucas Fajardo, que formó parte del Cuatro sin Timonel albiceleste que junto a Franco Civietta, Hernán Herrera y Maxi Pacheco, logrando la medalla de bronce con un registro de 6m 44s 97.

Por su parte, Sabrina García junto a su compañera a Martina Neiff en el bote del Dos sin Timonel, se ubicaron en el 5to lugar de la final con un tiempo de 7m 57s 13.

Por último, el otro representante del CNZ Juan Cruz García ocupó la 6ta colocación en la final del Sin Masculino. El tiempo del remero fue de 8m 07s 20.

Las competencias se llevaron a cabo en la Laguna Rodrigo de Freitas de Río de Janeiro, la cual fue sede del 2015 World Rowing Junior Championships, de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y del Pre-Panamericano de Remo 2018. Se realizó bajo la organización de la Federación Brasilera de Remo (FBR) y la fiscalización de la Confederación Sudamericano de Remo (CSAR).

El equipo chileno de remo, cerró su participación con 15 oros, de los 20 disponibles, en el Sudamericano de Remo de las categoría juvenil y Sub 23 que se está realizando en Rio. Con ese resultado fue el mejor equipo y se coronó como campeones sudamericanos.

Resaltamos la enriquecedora experiencia de los chicos del Club Náutico Zárate, que continúan transitando su carrera deportiva con participación en competencias internacional.