WhatsApp Image 2018-04-21 at 14.04.34

Serán cuatro los deportistas del Club Náutico Zárate, que nos representarán en Canadá visitiendo los colores del seleccionado nacional.

Los deportistas formados en la cantera del CNZ Agustín Silvestro, Lautaro Barrios, Franco Calvo y Marcos Cabrera formarán parte del seleccionado albiceleste que viaja la próxima semana a Canadá para competir en la legendaria Regata Henley Royal Canadian. Esta importante competencia brindará su 136° edición, siendo un evento de clase mundial y con una rica historia.
La Regata Henley Royal Canadian comenzó a disputarse en el año 1880, siendo el primer campeonato de la Asociación Canadiense de Remo Amateur. Originalmente la regata era de una milla y 550 metros, es decir 2.112 metros, la misma distancia de la Regata Henley Royal de Inglaterra.
El estanque del San Catharines Port Dalhousie´s Martindale era ideal para el desarrollo de dicha competencia donde solamente se presentaban los hombres, hasta que en 1947 participaron por primera vez las mujeres. Luego, en 1964, se modificó la distancia a los tradicionales 2.000 metros de la actualidad.

14102375_1072802502798364_1362520461633589838_n
La pista de St. Catherines es verdaderamente una pista internacional de lujo, boyada y rodeada por un paisaje de bosques y casas pintorescas incomparables. Rodeado al lago se encuentran decenas de camas para botes, en todas sus variedades. Cientos de atletas se harán presentes en este mega evento del remo canadiense, que también atrae a deportistas de Estados Unidos, Europa, Australia y América Latina. Este año la competencia será del 5 al 12 de agosto.
Con respecto a los remeros del “ancla”, llegan de gran forma a una nueva competencia internacional. Marcos Cabrera hará su debut con la celeste y blanca, un merecido premio que se ganó con esfuerzo, dedicación y ansias de superación. Será parte del Cuatro sin Peso Ligero y Cuatro sin Senior A, junto a un compañero del Buenos Aires Rowing Club y dos del Club de Regatas La Marina.
Agustín Silvestro, destacadísimo atleta del CNZ, se encuentra en uno de sus mejores momentos deportivos. Recientemente hizo su mejor marco en remorgometro y tiene altas aspiraciones de cara al fututo. Conformará los botes Cuatro sin Senior A y Ocho con timonel.
La dupla de la ribera Franco Calvo y Lautaro Barrios tendrán una nueva posibilidad de medirse en competencia internacional. Este año ambos obtuvieron el Campeonato Sudamericano en Chile y por no haber recursos se quedaron afuera del Mundial de Polonia. Competirán en Canadá en el Dos sin Sub 23, Cuatro sin Senior A y Ocho con Timonel.

P1260303 (Custom)
La importancia de este certamen en Canadá es que será preparatorio para los Preparamericano de Brasil en 2018 y clasificagtorio para los Juegos Panamericano de Perú, a desarrollarse en la ciudad de Lima en 2019.
También queremos destacar el trabajo del entrenador del CNZ Guillermo Guerci, siendo una pieza clave para todos los deportistas de la actividad y demostrando que los logros están a la vista.
Nuestras felicitaciones para todos ellos, que son deportistas formados en la cantera del club y han logrado representarnos en una nueva competencia internacional.
Vamos, Argentina! Vamos, chicos!

diciembre 2018
    « nov