Un poco de Historia

El Club Náutico Zárate se fundó el 28 de Noviembre de 1928 y su primer presidente fue el Sr. Lucio Sasso (distinguido vecino de nuestra ciudad); siendo su primer socio el Sr. Carlos Trapani.

Desde esa fecha hasta la actualidad,el club ha ido acompañando el crecimiento de muchas generaciones de zarateños que año tras año han concurrido al club como parte de su vida cotidiana haciendo que el mismo sea un lugar de esparcimiento y recreación para toda la familia. Los distintos directivos de la institución han hecho junto a todos los socios, un lugar distinto en Zárate.

Actualmente, el club cuenta con aproximadamente 8300 socios que concurren al mismo a disfrutar de sus 8 hectáreas de terreno en dónde podemos encontrar 250 mts. de playa frente al río Paraná de las Palmas con una vista inigualable del complejo Zárate-Brazo Largo, un monte con mucha sombra, parrillas y quinchos (cerrados y abiertos) para pasar el día en el club, un gimnasio cubierto de aprox. 900 mts.2 con piso flotante para la práctica de distintas actividades deportivas entre las que podemos destacar el Voley y el Básquet, dos playones polideportivos multiuso de aprox. 1100 y 800 mts. 2 respectivamente, una pileta olímpica de 25 mts. climatizada durante invierno y verano, más tres piletas para niños (una de ellas climatizadas), dos dársenas con marinas para amarras de embarcaciones de socios y visitantes de otras instituciones, botes de remo para socios y deportistas de la institución , Veleros de orza para clases menores (Optimist, Láser, Escuela de Vela), veleros de diferentes clases, Barcos Escuela, canchas de fútbol, mucho terreno en la isla y muchas cosas más para que los socios pueden disfrutar.

Durante la gestión del presidente Héctor Giovagnoli, el club dispuso crear el Departamento de Educación Física. La confianza en el Prof. Domingo Badalamenti fue el primer paso para la concreción de este proyecto y en diciembre del año 1971 comienza a funcionar la primera Colonia de Verano del Club Náutico Zárate.

Luego de todos estos años de desarrollo, esta Colonia de Verano, denominada “Nautilandia” continúa con probado éxito. A partir de junio de 1985 comenzó a funcionar la Escuela de Iniciación Deportiva como un proyecto de la Escuelita de Mini – Basquet continuando con la actividad en forma ininterrumpida hasta la actualidad.

Escuelita Deportiva

La Escuelita en sí