Natación

Una vez por semana, los alumnos un bloque de 60 minutos de natación donde son recibidos por profesores especializados que los dividen por niveles para un mejor aprendizaje. Debemos aclarar que el natatorio del club está climatizado. Además y como no podía ser de otra manera, dispone de un servicio de guardavidas permanente. Es muy importante el cuidado que el club pone en cuanto a la limpieza y conservación de los natatorios. Los vestuarios tienen secadores de pelo para el invierno.

Los Objetivos de la Natación son: Familiarización con el medio acuático (juegos y actividades iniciales, entrada al natatorio, desplazamiento de pie en el agua, pérdida del miedo al agua), dominio del medio acuático, inmersiones, saltos. Aprendizaje de habilidades globales: técnica de Crol, Espalda, Pecho y Mariposa. Combinaciones de habilidades. Aprendizaje de habilidades específicas: Ejercicios de flotación, desplazamientos cortos bajo el agua, juegos de búsqueda subacuática, juegos de obstáculos subacuáticos, waterpolo. Participación en encuentros internos e Inter-Escuelas de natación.

Básquet – Voley

Estas dos actividades deportivas el club las desarrolla y practica durante todo el año y por este motivo cuenta con una estructura acorde para poder apoyarlas. El gimnasio de la institución posee un piso de parquet “flotante”, que permite realizar estas actividades con un mayor confort para todos los niños. En estas actividades los alumnos aprenderán los fundamentos básicos que podrán ser aplicados en el futuro en dichas disciplinas deportivas. Los alumnos de la EID representarán al club en los Torneos organizados por la Asoc. Zarate- Campana de Basquet. Las alumnas de la EID. participarán de los Encuentros Masivos que realiza la Federación Metropolitana de Voley.

Remo – Vela

Estas actividades son exclusivas del club y de la Escuela de Iniciación deportiva “Nautilandia”, ya que es la única institución en Zárate que posee los medios para desarrollarlas. Las mismas se realizan frente a las instalaciones del club sobre el río Paraná de las Palmas. Los alumnos que realizan estas actividades deben tener los conocimientos de natación para poder participar. Además, todos los niños que concurran a esta actividad utilizan un Chaleco Salvavidas provisto por el club que también pone a disposición de las mismas, embarcaciones de apoyo para mayor seguridad en el agua. En la actividad Vela, los niños navegan en embarcaciones pequeñas denominadas “Optimist” y realizan algunos paseos en los Barcos Escuela con que cuenta el club. En la actividad Remo, los niños salen a remar en canoas y botes de acuerdo al avance en el aprendizaje de las técnicas de remado.

Educación Física Infantil

A través del juego trataremos de dar los primeros pasos en donde los niños irán aprendiendo a desplazarse (caminar, trotar, correr), saltar y realizar apoyos sobre manos, lanzar, recibir, driblear la pelota y todas las combinaciones que podamos experimentar.

Ajedrez

Este juego ciencia se desarrolla en la E.I.D todos los días rotandose los grupos. Los alumnos interesados a su vez participan del los Encuentros de ajedrez que organiza el club y la Federación de Ajedrez de Zárate.

Vida en la Naturaleza

Contactarse con la naturaleza posee un gran atractivo para los niños. Para concretar esta actividad que se desarrolla actividades al aire libre los sábados donde los alumnos irán aprendiendo habilidades para desenvolverse en la naturaleza, habilidades y juegos campamentiles. Pernoctadas para todos los grupos.

Gimnasia – Fútbol – Softbol

Estos deportes se desarrollan semanalmente. Los alumnos van haciendo sus primeras experiencias deportivas. Se utiliza el juego como medio de aprendizaje. Para cualquiera de estos deportes, el club provee los elementos.

Actividades Especiales

Salidas en Barco Escuela Encuentros Inter-tribus Norte y Sur Encuentros Inter-escuelas Deportivas Fogones a la orilla del río Días de Pesca Bicicleteadas Festejos Día de Niño.

Escuelita Deportiva

La Escuelita en sí