Circuito aeróbico

El Circuito da salud

El Club cuenta con un circuito aeróbico de 1.350 metros.

Desde hace un año, la Entidad posee un circuito en el cual el socio puede realizar una serie de ejercicios con todas las ventajas posibles.
El Circuito de 1.350 metros es muy completo, ya que cuenta con varios puestos de fuerza, ya sea abdominal y espinal. Sin dudas los mas importantes (ayuda a prevenir muchas lesiones de columna, tobillos, brazos, cadera, piernas y espalda).
Otro de los puntos que es para resaltar es que debido a los 1.350 metros que tiene, el atleta puede trabajar muy bien la resistencia y velocidad, dos cualidades importantes para la parte cardiovascular.
Otro de los aspectos importantes es que en casi todo su trayecto el Circuito es sobre césped, lo que evita grandes impactos sobre las rodillas, tobillos y cadera.

Tener un Circuito Aeróbico dentro de la Entidad tiene muchos beneficios para todos aquellos que deseen realizarlo.

El Club brinda:

• Puestos de hidratación

• Servicios de emergencias Semzar

• Seguridad Vial y Privada para su tranquilidad

• Higiene personal

Los beneficios de la práctica aeróbica

La clave del acondicionamiento aeróbico es ejercitarse progresivamente, en dosis graduales. Sólo de esta forma es posible acostumbrar al corazón, a los músculos y órganos en general a ajustarse a la nueva actividad.
El aeróbic, puede ser practicado por cualquier persona, ya sea hombre o mujer y sin depender de la edad.
Es una modalidad muy extendida, ya que no necesita tener conocimientos previos, es fácil de aprender, vistosa, divertida y con buenos autoresultados.

En total, el Circuito tiene 9 puestos en el Circuito. A continuación detallamos cada uno de ellos:

Opciones

1 – Realice una serie de cada ejercicio por vuelta. Completando 2 o 3 circuitos.

2 – Realice 2 o 3 series por ejercicios y al finalizar la Estación 8 continúe con 20 minutos de caminata o trote.