19496527_10211858256224912_554865721_o

El mismo tuvo lugar en el Salón de Eventos del Club y fue el cuarto certamen de la temporada.

El fin de semana pasado la Escuela de Ajedrez “Salvador Calí” del Club Náutico Zárate, organizó su IV Torneo Escolar de Ajedrez de la temporada. El mismo se jugó por el sistema suizo a 4 rondas, sin tiempo límite de reflexión para cada partida, participando 34 alumnos pertenecientes a distintas Escuelas Primeras de la zona y fue dirigido por los Maestros Fernando Romano y Lucas Moreda.

Las principales posiciones en cada de las categorías fueron las siguientes:

Categoría “A” (Alumnos de 1°, 2° y 3° año EPB Mixto)

1°) Mateo Moreda 4pts (Instituto Vanguardia), 2°) Julián Flores 3 ½pts (Instituto Vanguardia), 3°) Benjamín García 3pts (Instituto Vanguardia), 4°) Ignacio Mariluneo 3pts (Instituto Vanguardia), 5°) Leonardo Wessolowski 3pts (Instituto Vanguardia), 6°) Fausto Scoccia 3pts (Dante Alighieri), 7°) Guadalupe Abal Urrel 2 ½pts (Instituto Vanguardia), 8°) Thiago Tamburini 2 ½pts (Colegio Holters), 9°) Andrés Colombo 2pts (Instituto Vanguardia)  y 10°) Santiagho Martínez 2pts (Instituto Vanguardia).

Categoría “B” (Alumnos de 4°, 5° y 6° año EPB Mixto)

1°) Bautista Souza 3 ½pts (Colegio San Andrés de Padua), 2°) Nahuel Bustero 3pts (Instituto Vanguardia), 3°) Julián Lago 2 ½pts (Instituto Estrada), 4°) Martín Souza 2pts (Colegio San Andrés de Padua), 5°) Lautaro Rey 2pts (Colegio Anibal Di Francia), 6°) Alejo Rey 2pts (Colegio Santo Tomás), 7°) Federico Scoccia 2pts (Dante Alighieri), 8°) Leo Capottosto 2pts (Dante Alighieri), 9°) Malena Sheefer 1pt (Escuela N° 3) y 10°) Ignacio Godoy 1pt (Dante Alighieri).

Al finalizar las partidas se llevó a cabo la entrega de premios, en la que los chicos recibieron medallas y trofeos, según sus ubicaciones finales. Resaltamos también que hace ya 7 años que el Club lleva a cabo de forma libre y gratuita, una vez al mes, esta competencia escolar.

El próximo Torneo Escolar se realizará el sábado 7 de octubre a partir de las 14.00hs.